Pagina display Pagina

La revista de Murcia donde tu opinión cuenta

¿Qué pasa con

nuestros Jovenes?

Nos sorprende muchísimo, el comportamiento de algunos jóvenes, pero también el de muchos padres que se preguntan ¿donde me equivoqué? cuando se hacen esta pregunta a veces ya es muy tarde.

Somos muchos los que planificamos y decimos ser padres, lo que sí es cierto es que no existe manual real que te diga como ser buenos padres, el conocimiento que cada persona tiene, y tarde transmite consciente e inconscientemente, es lo que ha vivido en el transcurso de su vida, en este viaje vivimos experiencias de todo tipo, las cuales nos dan un aprendizaje que más tarde, pondremos en práctica a la hora de educar a nuestros hijos.

Nuestra juventud es el reflejo de muchos hogares desestructurados y de creer que dándoles todo lo que nosotros posiblemente nunca tuvimos les estamos haciendo un bien. Ahí es donde viene el error de muchos padres que se les olvida que para que aprendan a valorar las cosas hay que enseñarles lo que cuesta ganarlas... Y no es solo dar sin preguntar, o dar para que no molesten o no te interrumpa la reunión con los amigos. Es dar con conocimiento y criterio.

Cuando ya decides tener un hijo es una responsabilidad que estas adquiriendo, es un cambio de vida que te viene, quieras o no te cambia y la idea es que cambie para mejor por lo que debes tener conciencia y trabajar para ello. Ese es el mejor regalo que te da la vida y tienes que saberlo apreciar y valorar, de ti depende su formación, valores, sentimientos, educación y la persona que llegue a ser en su vida.

Lo que la mayoría de jóvenes piden a gritos con sus actitudes, acciones y comportamientos es que les prestemos atención, que vean que estamos ahí, que existen, porque no solo es darles todo lo material que piden o el dinero suficiente, sino también preguntarles cada día ¿como están? ¿Como les fue en el colegio? ¿Como se sienten? ¿van bien en los estudios? Sacar un poco de nuestro tiempo para ellos, sentarnos a hablar con ellos, aclarar sus inquietudes, ganarnos su confianza, evitar que nos tengan miedo, que sientan que estamos ahí, para apoyarlos, que se sientan queridos, ¿qué es lo que se ha perdido hoy en día?

Nunca olviden que nuestros hijos son el reflejo de nosotros mismos. Y que una persona es feliz cuando está rodeada de Amor y Afecto…

Viviana Torres

ESCRITO POR UN NOVIO

¡Qué feliz soy amor mío! pronto estaremos casados, el desayuno en la cama, un buen zumo y pan tostado.

En sólo media hora debes llegar al trabajo, seguro que dejarás todo ya bien arreglado.

Nunca te olvides que yo vuelvo muy cansado. No iremos nunca de shopping, ni de restaurantes caros, Nada de gastar dinero, ni despilfarrar los cuartos.

Tu guisarás para mi,sólo comida casera. Yo no soy como a la gente que le gusta comer fuera...

¿No te parece, querida que serán días gloriosos? No olvides que muy pronto, yo seré tu amante esposo.

RESPUESTA DE LA NOVIA

Que sincero eres mi amor! Que oportunas tus palabras! Tu esperas tanto de mí, que me siento intimidada.

No se hacer huevos revueltos como tu mamá adorada. A mi me gusta dormir
casi toda la mañana, ir de shopping, hacer compras con la Mastercard dorada, Tomarme el cafecito en alguna linda plaza, comprar todo de diseño y la ropita mas cara.

Piénsalo bien, aún hay tiempo, la iglesia no está pagada.Yo devuelvo mi vestido, y tú, tu traje de gala.

Y el domingo bien temprano para empezar la semana pon un anuncio en Tribuna con letra bien destacada:

HOMBRE JOVEN Y ATRACTIVO BUSCA UNA ESCLAVA MUY LERDA, PORQUE SU FUTURA ESPOSA, AYER LO MANDÓ A LA MIERDA. INTERESADAS LLAMEN AL: 668 670 327

 
© 1995 - 2018 Tribuna Murciana